Domingo, Abril 30 de 2017
Inicio » Farandula » Las tres personalidades que son orgullosamente gays
Las tres personalidades que son orgullosamente gays

Las tres personalidades que son orgullosamente gays

Esta semana Anderson Cooper, presentador de CNN, Frank Ocean rapero y la futbolista Megan Rapinoe han decidió salir del clóset y gritar a los cuatro vientos “Soy Gay”, todo esto en menos de una semana.

Apenas acaba de terminar el mes del orgullogay a nivel mundial, y parece que diversos personajes del medio del entretenimiento se sienten inspirados para seguir con el mes del orgullo, y es que esta semana Anderson Cooper, Frank Ocean y Megan Rapinoe han decidido decir “La verdad es que soy gay”

Anderson Cooper

El presentador de CNN, por años reacio a hablar de su vida personal en público, reveló que es gay en un ensayo publicado ayer en Internet.

El periodista de CNN dijo que había mantenido suorientación sexual en privado por razones personales y profesionales, pero que llegó a pensar que mantenerse callado le había dado a algunos la impresión de que esto era algo que lo avergonzaba.

La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo”, escribió en una carta a Andrew Sullivan, del Daily Beast.

Frank Ocean

El cantante Frank Ocean hizo un anuncio que podría considerarse aún más significativo, ya que anunció a través de su cuenta de Tumblr que su primer amor fue un hombre.

Ocean describió cómo fue que surgió ese primer amor. “Hace cuatro veranos conocí a alguien. Yo tenía 19 años. Él también. Pasamos ese verano, y el siguiente, juntos. Casi todos los días. Y en los días en que estábamos juntos, el tiempo pasaba volando“, relató.

“No tengo otros secretos que tenga que guardar… me siento un hombre libre. Si escucho de cerca, también puedo oír el cielo cayendo”, añadió.

“Creo que es importante y realmente simboliza que hay un cambio en la cara del hip hop”, afirmó Chuck Creekmur, fundador del sitio web allhiphop.com. Creekmur agregó que el anuncio de Ocean es “una señal de los tiempos”, que se suma al caso de Cooper y el reciente apoyo del Presidente Barack Obama al matrimonio homosexual.

Megan Rapinoe

Siempre ha resultado difícil mostrar las preferencias sexuales dentro de un equipo de fútbol, si bien en el caso de las deportistas estadounidenses parece que ha sido ligeramente más fácil.

Es el caso de Megan Rapinoe, futbolista de 27 años que ha decidido desvelar públicamente su condición de lesbiana y ofrecer así apoyo a otros miembros de la comunidad LGTB. “Creo que el deporte es todavía homófobo, en el sentido de que no mucha gente está fuera del armario (…) La gente quiere, necesita, ver que hay personas como yo jugando al fútbol”, sostiene Rapinoe, para la cual es importante poder vivir su vida de la manera que desea. La jugadora ha subrayado además que la noticia ha tenido una acogida muy positiva.

Es interesante señalar que Rapinoe nunca había ocultado expresamente su orientación, pero comenta que ningún periodista se lo había preguntado directamente. “Creo que intentaban ser respetuosos, por eso es mi labor decir soy gay, lo que soy”, comenta.

Por: Anodis
Fuente: Emol / El Universal.

Comentarios

comentarios